You are here: Home » Trabajos » Preguntas extras en los avisos de empleo

Preguntas extras en los avisos de empleo

En algunos avisos de empleo, usted puede notar que, para postularse,  el paso previo es el de contestar una serie de preguntas antes de hacer “click” en el botón de “postulación”.

Si toda su información relevante ya se encuentra en su currículum ¿por qué debería responderlas? Las respuestas son varias:

–          Ayudan a las empresas a hacer una búsqueda rápida de candidatos: Las empresas que publican avisos laborales, reciben a diario decenas de postulaciones. Si la empresa necesita reclutar candidatos de inmediato, acudirán primeramente a las respuestas para luego verificar el currículum.

–          Confirman su información: aunque resulte aburrido responder dichas preguntas, usted estará confirmando  la información brindada en su currículum. Esto no significa que usted haya mentido, sino que tiene una idea clara de usted mismo y de sus intereses como por ejemplo su pretensión salarial.

–          Generarán interés en las empresas: además de una búsqueda rápida de postulantes, estas respuestas determinarán si la empresa verá su currículum o no. De esta manera “echarán un vistazo” en su perfil para luego examinar su currículum detalladamente.

–          Lo acercarán a una posible entrevista: con los puntos anteriormente descriptos, si la empresa se ha interesado en sus primeras respuestas, y luego el detalle de su currículum, es muy probable que usted se encuentre entre los seleccionados  para tener una primera entrevista laboral.

Hay postulantes a quienes les parece aburrido, pesado y repetitivo responder esta serie de preguntas (en efecto, toda la información acerca de su persona se encuentra volcada en su C.V.), pero tenga en cuenta que será de utilidad para la persona que se encuentre seleccionando postulantes.

También hay personas que desconfían a la hora de responder estas preguntas, pues lo que no saben quién estará leyéndolas. Pero,  usted puede tener la seguridad de que cada empresa, consultora y/o buscador de empleo, cumplen con normas legales para mantener la privacidad y confidencialidad de los postulantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top