Estás aquí: Inicio » Trabajos en Gobierno » Trabajo en el SAT

Trabajo en el SAT

Si está buscando trabajo, un buen lugar sería conseguir empleo en el Servicio de Administración Tributaria, que será simple si cumple con todos los requisitos y el perfil indicado en cada búsqueda que el SAT plantea.

De la manera en que usted se acerque al servicio, debe presentar lo siguiente:

  • Identificación oficial
  • Clave CURP
  • Currículum actualizado
  • Una cuenta de correo electrónico

En la actualidad, se encuentra vigente un programa de ingreso a Aduanas como vemos en el siguiente spot:

Vigencia del programa de ingreso a Aduanas

Periodo de recepción de documentos (cupo limitado): Del 16 de abril al 30 de junio de 2016.

Documentación necesaria

Los interesados deberán presentar original y una copia en anverso y reverso, y en USB digitalizados en formato pdf de los siguientes documentos:

  1. Copia certificada de acta de nacimiento expedida por Oficial del Registro Civil.
  2. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (pago del impuesto predial, agua, recibo telefónico o de pago de energía eléctrica).
  3. Credencial para votar o pasaporte mexicano vigentes.
  4. Certificado o constancia que acredite haber concluido estudios mínimos de licenciatura terminada, afín a comercio exterior, sociales-administrativas e ingenierías.
  5. Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación.
  6. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  7. Licencia para conducir automóvil vigente al momento de ser contratado.
  8. Currículum vitae (únicamente en original, rubricado en cada hoja).
  9. Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  10. Certificado médico.
  11. Carta de no antecedentes penales.
  12. Firma Electrónica Avanzada (FIEL)

Procedimiento

  1. Asistir a la plática informativa, para conocer con más detalle aspectos de la presente convocatoria y características del Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior, en la fecha y hora indicada según corresponda al calendario de tu localidad. Para mayor información de las pláticas informativas y lugares de impartición, ingresa al micrositio www.sat.gob.mx/trabajaenaduanas.
  2. Los interesados que cubran los requisitos señalados deberán presentarse en el Centro de Recursos y Servicios (CERyS),* del Servicio de Administración Tributaria de su localidad, con documentación original para su cotejo, copia simple y digitalizados en una USB para su entrega. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 y de 16:00 a 17:30 hrs.
  3. Si el solicitante cumple con lo señalado en el apartado de requisitos y de documentación, inicia el proceso de selección y se realizarán las evaluaciones conforme al procedimiento establecido por el Servicio de Administración Tributaria.
  4. Acreditar todas las evaluaciones del proceso de selección dentro de la presente convocatoria.
  5. La resolución sobre los resultados de las evaluaciones y sobre la procedencia o improcedencia de su ingreso al Programa Formativo será inapelable. Asimismo, en términos de lo dispuesto por el artículo 18, fracción II, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, los resultados de las evaluaciones son de carácter confidencial.
  6. El Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior, se llevará a cabo en el Centro de Formación Tributaria y de Comercio Exterior, en el estado de Querétaro o en otras entidades federativas que el Servicio de Administración Tributaria determine. El número de participantes, será determinado por la institución.
  7. Durante el Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior los aspirantes se prepararán en aspectos relacionados con marco legal, procedimientos aduaneros, valores, acondicionamiento físico, uso y manejo de armas y técnicas de seguridad.
  8. Quienes acrediten el Programa Formativo y sean considerados para contratación, serán asignados en cualquiera de las aduanas del país

 

Requisitos de ingreso como empleado a la Aduana

  1. Acreditar la nacionalidad mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos.
  2. Estudios mínimos de licenciatura terminada (100% de créditos cubiertos), afín a comercio exterior, sociales – administrativas e ingenierías.
  3. Gozar de buena salud física y mental que le permita participar en actividades que demandan esfuerzo físico, sin poner en riesgo su integridad.
  4. Mayores de 18 años de edad cumplidos al presentar la solicitud.
  5. Saber conducir automóvil, preferentemente transmisión estándar
  6. En caso de los varones, tener acreditado el Servicio Militar Nacional (cartilla liberada).
  7. No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
  8. Disponibilidad permanente para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana.
  9. Entregar los documentos señalados en el apartado de documentación, llenar y firmar los formatos relativos al proceso de reclutamiento y selección que serán proporcionados por el Servicio de Administración Tributaria, mismos que contienen la manifestación de protesta de decir verdad del aspirante, con relación a la veracidad de la información que proporciona; de conocer y aceptar las bases, requisitos y procedimientos objeto de esta convocatoria; el consentimiento para someterse a las evaluaciones que conforman el proceso de selección, así como la aceptación sin reserva de los resultados de éste y, en su caso, del Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior.
  10. Presentar y aprobar las evaluaciones previstas,
  11. Compromiso para el cumplimiento de las normas y la aceptación de las acciones que de ellas deriven, por su contravención, las cuales serán determinadas y aplicadas por el Servicio de Administración Tributaria o cualquier otra autoridad competente. conforme al procedimiento que determine el Servicio de Administración Tributaria.
  12. En caso de ser seleccionado, deberá contar con disponibilidad de tiempo completo para realizar y concluir el Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior, en los términos que determine el Servicio de Administración Tributaria.

Para más información, visite la página del SAT o envíe un e-mail a buzon.reclutamientoSAT@sat.gob.mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top