You are here: Home » Empleos » Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

Ante la gran necesidad que tienen las empresas de alcanzar y mantener el éxito, han pensado en el trabajo en equipo como una forma de trabajo habitual.

Trabajo en equipo, es una gran responsabilidad, puesto que cada integrante del equipo debe estar consiente  del compromiso que está haciendo en conjunto.

Trabajo en equipo significa, que cada integrante implemente una serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utilizarán para lograr lo que se proponen.

Para desarrollar un buen trabajo en equipo es necesario:

  • Que existan excelentes comunicaciones interpersonales.
  • La concentración del equipo para que aparezca la creatividad individual.
  • Organización del equipo
  • Tener claro el tema o problema que se van a trabajar con el fin de preparar  los objetivos y metas.
  • Lograr un clima democrático donde cada persona se puede expresar libremente.
  • Tomar decisiones, las cuales deben estar basadas en argumentos que los hayan convencido.
  • Que el equipo este en la mejor disposición para colaborar e intercambiar conocimientos y destrezas.

Características que tiene que reunir  los integrantes de un equipo de trabajo para que ésta se realice de la manera más apropiada:

  • Tener la capacidad para establecer relaciones con los integrantes del equipo.
  • Poseer lealtad, no solo con si mismo sino también con los demás.
  • Tener espiritú de autocrítica y crítica constructiva.
  • Poseer sentido de responsabilidad para cumplir con los objetivos.
  • Tener capacidad de autodeterminación, de optimismo, iniciativa y tenacidad.
  • Tener inquietud de progreso para lograr la supera

Para que un trabajo en equipo funcione bien, los integrantes del equipo, deben trabajar para alcanzar un fin común, que haya solidaridad y que el coordinador reconozca méritos individuales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top