Cuando hacemos una solicitud de trabajo la hacemos acompañar del curriculum vitae y una carta de recomendación laboral, esta se elabora con el fin de dar una información positiva de la actividad laboral así como su calidad humana.
En una carta de recomendación el punto más importante es quien la firma ya que es quien recomienda al trabajador para un futuro empleo, además de esta carta tienes que llevar la carta de presentación.
Para que una carta de recomendación laboral sea correcta debe tener:
- Identificación, debe ser dirigida a la persona encargada de la selección del personal (nombre y cargo)
- Contexto, en este punto debe aparecer el trabajo o actividades desempeñadas por el recomendado y de igual manera el tiempo. Así mismo su capacidad de trabajar como su personalidad
- Recomendación, se trata de dar al recomendado un gran apoyo positivo
- Cierre, con una despedida cordial invitando a solicitar en caso de ser requerida información o despejar dudas que pudieran surgir
- Firma, de quien recomienda
- Nombre de la empresa de donde se recomienda
La carta de recomendación representa una gran importancia para el interesado ya que es la prueba que tiene de comprobar su desempeño laboral pasado.
Por esa razón es recomendable que siempre que de por terminado cualquiera tipo de trabajo no olvide solicitar su carta de recomendación puesto que es una de las herramientas principales que le servirán de ayuda para que el encargado de entrevistarlo no dude en seleccionarlo, y así seguir adelante con las siguientes fases para su elección.
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