Estás aquí: Inicio » Becas » Becas ISSFAM » Becas ISSFAM 2013

Becas ISSFAM 2013

becas issfam

Como cada año, tenemos la convocatoria de selección de BECAS-ISSFAM. Un sistema de Becas en Mexico basado en el Artículo 138 de la Ley del ISSFAM, que da la facultad al Instituto para otorgar becas y créditos de capacitación científica y tecnológica para hijos de militares en activo y retirados, de acuerdo con los recursos aprobados anualmente por el Ejecutivo Federal.

En estos casos, los montos de las becas serán por $400.00 mensuales.

Tendrán derecho a solicitar BECAS-ISSFAM 2013 para sus hijos, todos los militares en situación de retiro y en el servicio activo, de conformidad a los establecido en la presente convocatoria, siempre y cuando estén registrados como derechohabientes ante el Instituto de Seguridad Social Para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

El becado recibirá este beneficio durante diez meses:

  • Septiembre a diciembre de 2012: Pago a partir del 17 de diciembre de 2012 – $1,600
  • Enero a junio de 2013: Pago a partir del 17 de junio de 2013 – $2,400

Requisitos:

  • Solicitud: SEDENASEMAR
  • Identificación oficial
  • Copia de la boleta de calificaciones o constancia de estudios con el promedio general (promedio mínimo 8.5)
  • Constancia de buena conducta escolar para los alumnos de nuevo ingreso a preparatoria.
  • Constancia de Inscripción.
  • Copia de la cédula de identificación que acredite la filiación del alumno al ISSFAM

Todos los documentos deberán de entregarse debidamente certificados por la autoridad militar correspondiente.

El alumno deberá tener como edad máxima, en cada nivel educativo, la señalada a continuación:

  • Primaria 15 años.
  • Secundaria 18 años.
  • Preparatoria 21 años.
  • Profesional 25 años.

Para realizar el cobro del beneficio por el sistema de dispersión inmediata empresarial (DIE) en cualquier sucursal Bancomer, deberá comunicarse a los teléfonos 01 800 1447 7326, (01-55) 21-22-06-01 y 21-22-06-00 ext. 538, 550, 553, 558, 632, 633, 634, 635, 636, 637, 638, 639, 658 y 684, a fin de que se le proporcione el convenio, la referencia, concepto y monto a cobrar.

Becas ISSFAM – SEDENA

Tendrán derecho a solicitar BECAS-ISSFAM para sus hijos, todos los militares en situación de retiro (Soldado a General de División) y en el servicio activo, únicamente con la jerarquía de soldados a sargentos primeros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, siempre y cuando estén registrados como derechohabientes ante el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

La cuota será de $400.00 mensuales, durante los 10 meses del ciclo escolar.

El ISSFAM por conducto de la Dirección de Finanzas, depositará el importe del beneficio de becas, a través de las sucursales de Bancomer en todo el país por medio del sistema “DIE”

Obtenida en el último periodo escolar, con el cual se acredite que el interesado ha obtenido un promedio de 8.5 o superior, o bien su equivalente en otras notaciones o escalas; la cual deberá ser verificada y debidamente certificada por el Comandante, Jefe de la Unidad, Dependencia o autoridad Militar facultada para tal efecto; en el concepto que dicha certificación deberá asentarse al reverso del documento en forma clara y legible, ya que no se aceptarán documentos que presenten alteraciones o enmendaduras.

Becas ISSFAM - SEMAR

Tendrán derecho a solicitar BECAS-ISSFAM para sus hijos, todos los militares en situación de retiro (Marinero a Almirante) y en el servicio activo, únicamente con la jerarquía de Marineros a 1/ros. Maestres de la Armada de México, siempre y cuando estén registrados como derechohabientes ante el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

La cuota será de $400.00 mensuales, durante los 10 meses del ciclo escolar.

3 Comentarios

  1. maria del carmen cardoso barriga

    nesecito saber a que lugar debo acudir para tener el servicio medico en uruapan michoacan ya que soy derecho habiente

  2. MARIA DE LOURDES

    donde puede encontrar el formato de la solicitud de becas 2012-2013,porque encuentro unas que no son como las que me enseñaron.

  3. MARIA DE LOURDES

    dode puedo encontrar el formato de becas 2012-2013 porque me aparecen unas que no son comolas que me enseñaron

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top