Estás aquí: Inicio » Becas » Becas SEP » Becas SEP 2012-2013

Becas SEP 2012-2013

La Secretaría de Educación Pública busca promulgar y motivar el estudio y por eso ofrecerá en este ciclo lectivo 2012-2013, las Becas SEP 2012-2013. Todas ellas son becas otorgadas, fundamentalmente a escuelas oficiales, que buscan darle garantías a las personas que se encuentran en una difícil situación socioeconómica.

Muchas veces nos preguntamos ¿cómo hacer para obtener una Beca en la SEP? Si usted tiene interés en obtener una beca, primero debe entrevistarse con las personas responsables del programa de becas, a la cual usted le solicita el apoyo económico.

Para estar al día, deberá ir con informes sobre la forma de obtener una beca:

  • Tipo de beca que le pueden ofrecer
  • Requisitos que usted debe de cumplir
  • Procedimiento que usted debe de seguir
  • Cual es la documentación requerida
  • Lugar para entregar solicitud y documentación
  • Fecha limite de recepción de documentos
  • En que fecha y lugar le in forman de los resultados

Las becas en México son autorizadas para que los estudiantes puedan continuar con su preparación académica, no solo en el país, sino también en el extranjero.

A continuación, dejamos las que serán las Becas SEP 2012-2013:

  • Becas Fonabec 2012: apoyos económicos que se otorgan de preferencia para carreras donde la mayoría de los egresados obtienen trabajo antes de los seis meses.
  • Becas Pronabes 2012: el Programa Nacional de Becas para Estudios Superiores se creó para fomentar que una mayor proporción de jóvenes en condiciones económicas adversas, accedan a los servicios públicos de educación superior y terminen oportunamente sus estudios (técnico superior universitario, profesional asociado y licenciatura)
  • Becas UNAM 2012: Desde hace más de cuatro décadas la Universidad Nacional Autónoma de México ha tenido un programa de becas en apoyo a la formación académica y profesional del más alto nivel.
  • Becas Conacyt 2012:
  1. Becas para Estudios de Posgrado
  2. Becas para Estudios de Posgrado, Becarios en el País
  3. Becas para Estudios de Posgrado, Becarios en el Extranjero
  • Becas IPN 2012: apoyos económicos a los profesores de carrera del Instituto Politécnico Nacional, para realizar estudios de posgrado
  • Becas TEC Monterrey 2012: se busca dar captación seguimiento y apoyo efectivo a través de nuestros programas institucionales de becas y créditos buscando a los mejores estudiantes de México y Latinoamérica, procurando y distribuyendo efectivamente los recursos
  • Becas Telmex 2012: becas en todo el país a estudiantes que cursan estudios superiores y que destacan por su dedicación y desempeño académico, así como en actividades culturales y deportivas. Ser becario de Fundación Telmex constituye un privilegio a la vez que un compromiso con México

2 Comentarios

  1. como puedo obtener una beca para mi hijo que va en cuarto años de primaria que tiene promedio de 9.9 en los cuatro años de estudio.

  2. Hola. Buenas tardes! Como puedo conseguir una beca para pagar la preparatoria?
    Estudio primer año de prepa!
    Estuduo solamente los sabados! Ya que trabajo y atiendo a mi bebe entre semana! :)
    Agradeseria MUCHO su pronta respuesta!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top