¿Cómo posicionarse en las bolsas de trabajo?

posicionarse en las bolsas de trabajo

En el proceso de búsqueda de trabajo, cada día aparecen más y más empresas que utilizan programas digitales y redes sociales para elegir a sus futuros empleados. En este sentido, ahora las entrevistas cara a cara únicamente pasan a ser el último paso del proceso de contratación.

Entonces, en base a ello, conseguir la entrevista es hoy el objetivo a corto plazo, para después, si tenemos suerte y damos con el perfil de la búsqueda, obtener el empleo.

En esta era existen grandes empresas en la categoría de consultores laborales, que buscan empleados y se desenvuelven en el sector de contratación.

En estos portales de búsqueda de empleo se encontrará con todo tipo de herramientas, desde básicas cargas de currículums hasta simulaciones en 3D en la que los aspirantes se encuentran frente a frente con un jefe que les exige hallar soluciones a una serie de problemas.

Asimismo, existen otras que consisten en una entrevista de tres preguntas a través de la computadora, para que los empleadores puedan tomar una decisión rápida sobre a quién quieren entrevistar en profundidad.

De esta manera, utilizar las redes sociales para buscar empleo se ha convertido en fundamental hoy en día. Adicionalmente, no podemos evitar interesarnos en cómo es que los portales de empleo filtran los postulantes y muestran el que más se asemeja a lo que las empresas están buscando.

¿Cómo posicionarnos en las bolsas de trabajo online?

Sabemos bien que las empresas dedicadas a buscar empleados, están mejorando en cuanto a la búsqueda que hacen en las redes sociales.

Aparece la contratación mediante Linkedin, Facebook, Twitter y otras redes les permite a las empresas mejorar exponencialmente su comunidad de candidatos, alentando a los empleadores a compartir oportunidades de trabajo con los contactos relevantes.

En consecuencia, las compañías necesitan implementar un sistema para lidiar con esta mayor cantidad de candidatos que surgen gracias a las redes sociales.

El ejemplo es claro, si una compañía tiene 100 empleados –y la persona promedio tiene cerca de 150 contactos en las redes sociales-, eso quiere decir que hay una comunidad potencial de 15.000 personas.

Si cada una de esas personas tiene a su vez 150 contactos, ya estamos hablando de una comunidad de 2,25 millones.

Ahora bien, algunos consejos para los solicitantes, es que tendrán que cambiar su perfil para proyectar la imagen que quieren que vean los posibles empleadores. Cuando un trabajo requiere ciertas características personales del empleado difíciles de evaluar, la tecnología sólo puede cumplir un rol muy limitado.

De esta manera, utilizar palabras clave en nuestro currículum para que seamos una de las opciones más relevantes de la búsqueda, pero nunca mintiendo acerca de lo que sabemos porque tarde o temprano saldrá a la luz.

El último consejo es tratar de no tener millones de contactos, sino los justos y necesarios, pero que sean de importancia. Así, podremos tener una buena reputación y nuestro perfil será tomado en cuenta con mayor interés.

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