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Carta de presentación laboral

La carta de presentación es el saludo y presentación inicial, es la herramienta con la que usted cuenta para que le ayude a resaltar la  capacidad  de comunicación e incluso una parte de su personalidad y así  mismo demostrar si su  experiencia es el perfil que requieren para el puesto que se oferta, su objetivo es reflejar el interés que tiene por la empresa y el   trabajo que solicita.

Es conveniente que demuestre conocer la actividad de la empresa a la que se dirige y establecer la afinidad que existe entre sus capacidades y el profesional que es requerido por dicha empresa.

La carta para presentarse debe ser:

  • Concisa, que permita proporcionar un conocimiento rápido de su experiencia profesional ya que el reclutador cuenta con poco tiempo para conocer su capacidad
  • Se profesional pero amigableya que va a demostrar su personalidad
  • Personalizada  en la medida que sea posibledirija su carta a una persona especifica y tome en cuenta que siempre debe usar un saludo formal
  • Enfoque  las necesidades de la compañía, investigue la empresa y según sus  objetivos futuros mencione que puede hacer por la compañía
  • Se original, en su carta para presentación debe usar la creatividad incluir un proyecto iniciado  por usted y resultado o bien un logro
  • Revisar que no tenga errores ya que la carta de presentación debe ser perfecta

Los requisitos de la carta de presentación son:

  • Fecha
  • Datos de la persona a la que se dirige
  • Saludo formal
  • Texto, en el cual se oferta y menciona su experiencia profesional y tiene además que mencionar empresas en las que ha trabajado
  • Función o cargo que desempeño
  • Logros y metas para la empresa donde  trabajo
  • Motivo por el cual dejo su puesto
  • Actividad a la que se dedica en esos momentos
  • Si continua con algunos cursos para mejorar su formación
  • Enviar sus datos correctos por si le conceden cita para entrevistarlo
  • Despedida

Son las partes de la carta presentación laboral:

  • Fecha
  • A quien corresponda
  • Introducción
  • Texto
  • Recomendación
  • Nombre
  • Firma
  • Departamento que extiende la carta
  • Nombre de empresa u organización

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