Cómo conseguir un blog exitoso

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cada día más personas se deciden a dar el paso de crear un blog en Internet con el que dar a conocer su contenido o promocionar sus productos o servicios, y como cada vez la cantidad de blogs en la red no para de crecer, sobresalir de todos ellos se ha convertido en algo complicado. Para ello podemos contar con la ayuda de plugins que nos permitan mejorar las funciones y las capacidades de nuestro blog para hacer que sea más versátil y sencillo de administrar.

blog-exitoso

Aprender a encontrar los plugins que necesitamos, saber instalarlos y configurarlos es una labor de mucha importancia. Si tenemos los plugins que mejor se adaptan a nuestro blog, tendremos el éxito prácticamente asegurado.

En los próximos apartados pasaremos a analizar en qué consiste el SEO y que plugings pueden ser importante instalar en nuestro blog para mejorarlos al máximo.

¿Qué es SEO y cómo funciona?

Las siglas SEO equivalen a las palabras en inglés Search Engine Optimization, que traducido al castellano significa la optimización para los motores de búsqueda.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Es muy importante entender el SEO para conseguir que cualquier búsqueda relacionada con nuestro contenido en un motor de búsqueda, como puede ser Google, se posicione en los primeros puestos en los resultados, ganando así en visibilidad y haciendo más probable que los clientes se interesen en nuestro contenido.

Podemos concebir el SEO como la ingeniería que debe tener tu artículo para conseguir posicionarse en esos primeros lugares cuando los usuarios realicen una búsqueda utilizando una palabra clave.

¿Qué estrategias SEO puedo seguir?

Existen dos estrategias claramente diferenciadas de cómo puedes aplicar el SEO:  la estrategia Whitehat y la estrategia Blackhat. La principal diferencia entre estas estrategias es que una está más enfocada a ganar dinero en el corto plazo mientras que la otra está enfocada a desarrollar un negocio en línea sostenible.

Hablemos de la estrategia Blackhat, esta se centra en ganar dinero en un corto espacio de tiempo, y esto lo consigue mediante la optimización de tu contenido únicamente para los motores de búsqueda, sin preocuparte mucho por la calidad de tu contenido, algo que a la larga puede ser perjudicial.

La estrategia Whitehat por el contrario se centra en crear contenido de calidad centrándote en la audiencia a la que pretendes llegar, consiguiendo fidelizar clientes que estos te traerán a otros clientes, haciendo que tu negocio crezca a un ritmo más lento pero más seguro.

¿Qué plugins debemos instalar en nuestro blog?

Un plugin básico que no puede faltar en tu blog es Google Analytics, que controla las visitas que recibes por parte de los usuarios y te da información detallada de ello. Otro menos conocido es Semrush, que se encarga de analizar los nichos de venta y ver quien es tu posible competencia. Por supuesto, no debemos olvidarnos nunca de la seguridad instalando plugins que hagan que tu blog esté protegido contra el malware.

Publicidad