Ideas de inversión a corto plazo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El juego de la inversión a corto plazo es un juego riesgoso, al cual debemos entrar con cautela, es necesario tener en cuenta que más riesgo no quiere decir más ganancia; es mejor irse a lo seguro, sobre todo si eres nuevo en este juego o si tu apetito de riesgo es bajo o si, como en nuestros tiempos, inviertes en recesión.

Los consejos a los que más le debes prestar atención, son la diversificación y el de apostar por lo seguro. Es decir, si puedes, evita las acciones al invertir a corto plazo y utiliza herramientas de gestión de riesgo y análisis.

Consejos de inversión a corto plazo

Como hemos dicho, si eres nuevo, lo mejor es evitar las acciones de momento, más aún con la crisis del coronavirus en pleno apogeo, cuando los mercados son tan volátiles que las tendencias pueden invertirse repentinamente. Vete por bonos de deuda, minerales y piedras preciosas o depósitos bancarios, que por lo general son inversiones seguras.

En cuanto a las estrategias, debes construirlas en base a análisis de datos, tanto fundamentales como técnicos. Para eso, la plataforma de trading MetaTrader 4, conocida como MT4, contiene muchas herramientas de análisis avanzado, de predicción y de gestión de riesgo que puedes aprovechar.

Invertir en bolsa de manera inteligente

Si te sientes preparado para asumir el riesgo de invertir en bolsa, debes hacerlo de manera inteligente. No conviene, en estos momentos, ponerse idealistas o demasiado innovadores; vete por lo seguro, como hemos dicho, por los productos esenciales, empresas con buen flujo de caja y empresas favorecidas por la crisis.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si quieres la opinión de expertos, revisa revistas de análisis financiero, o los informes de inversión de Bank of América u otros bancos de inversión similares a este. Pueden ser especialmente útiles para determinar qué empresas son prometedoras durante la crisis y cómo encaminar tus inversiones a corto, mediano y largo plazo.

Investiga cada empresa en la que vayas a invertir antes de arriesgarte con ella, sobre todo a las que más riesgo presentan en el mercado. Incluso, a los productos esenciales, es necesario que investigues como le está yendo en la crisis y cuáles son sus proyecciones en el futuro inmediato.

Si cotejas tal información con los gráficos, tendrás una clara idea de si esta empresa es una buena opción para invertir o si por el contrario deberías pasar a la siguiente.

La diversificación es la clave

De todos los consejos de inversión a corto plazo durante la crisis, la diversificación es el más importante. No guardar todos los huevos en la misma canasta es un viejo dicho que aplica perfecto en este caso.

Entre más inversiones tengas más protegido estarás contra las pérdidas. Debes tener una cartera de inversión inteligente y utilizar tu capital de manera sabia para poder encontrar oportunidades mejores para invertir en cualquier mercado durante el transcurso de la crisis.

Recuerda que no debes tener exceso de confianza, y cerrar posiciones ganadoras a corto plazo antes de que se inviertan. La volatilidad puede ser una ventaja si la sabes utilizar, pero si dejas mucho tiempo abierta una posición podría convertirse en una pérdida.

Publicidad