You are here: Home » Trabajos » ¿Cómo trabajar desde casa?

¿Cómo trabajar desde casa?

trabajar desde casa

A la hora de elegir donde trabajar, muchos creen que tener un empleo desde casa es lo más simple y cómodo que existe. Estamos aquí para batir mitos, y decirles que no es tan así como parece.

Si bien se trata de una gran comodidad no tener que andar viajando, viendo qué ropa ponerse, estar pendiente de los horarios, hay ciertas cuestiones o rutinas que pueden llevarnos a la depresión si no sabemos cómo administrar nuestro tiempo y vivir.

La mayoría de las personas que trabajan desde casa, no miden el tiempo que están sentados frente a una computadora, o haciendo sus tareas, dado que como no tienen que cumplir horario para llegar a casa, porque ya están allí, confunden vivir en su casa con trabajar desde casa.

Asimismo, es importante saber que existen dos formas de trabajar desde casa. Una, la más conocida, es la forma freelance, donde uno es su propio jefe, y no debe rendir cuentas a nadie sino que cumple con los proyectos que va obteniendo de sus clientes.

La mayoría de ellos son diseñadores o programadores que pueden y tienen un tipo de producto final que no les requiere presión de una entidad superior. Por el otro lado, tenemos a los que trabajan bajo una “relación de dependencia” y generan un producto final pero no para cobrar honorarios, sino a cambio de un sueldo. Esta modalidad no se llama Freelance, sino, Home Office o trabajo remoto.

Otro de los puntos para destacar es que cada día son más los que están interesan por el trabajo desde casa a través de Internet. Así, es que existen muchas profesiones que se pueden desempeñar sin necesidad de salir de casa. Algunas de ellas se destacan como traductores, diseñadores gráficos, gestores de contenido o community managers.

Esta modalidad, reduce el costo de los empleados tanto para las empresas como para los trabajadores mismos que no deben viajar ni nada por el estilo.

Pero, ¿creen que es fácil trabajar desde casa y ganar dinero? Cuidado con esto, porque la red está llena de anuncios en los que se invita a leer emails, responder encuestas y otros encargos parecidos, y todos ofrecen millones a cambio de nada. ¡Vamos! no existen los reyes magos y tampoco Santa…

Las pocas formas de trabajar desde casa y poder vivir bien, si es que no generamos nuestro propio sitio web que tenga gran atracción de visitas diarias y buen soporte publicitario, es a través del trabajo para una empresa.

Adicionalmente, cuando tengamos esta suerte, nunca hay que dejar de pensar bien a la hora de acordar puntos antes de aceptar cualquier cargo o encargo. Es fundamental delimitar las tareas, fijar plazos de entrega y conocer de antemano el presupuesto y la forma de pago, con un salario, por comisiones, etc.

Claramente, otro punto clave es saber que al trabajar desde casa se hace más complicado el contacto con los jefes y los compañeros, es importante tener buenos medios de comunicación, ya sea por email, por teléfono o por videoconferencia.

Ventajas de los trabajos Freelance

  • libertad de escoger su horario de trabajo
  • el trabajo freelance puede llegar a tener mejores retribuciones que el fijo
  • sin rutinas
  • ofrece una gama de trabajos en los que se puede emplear
  • este versátil modelo de agencia virtual puede ayudar a un freelancer a conseguir trabajos que requieren de experiencias y destrezas específicas y segmentadas fuera del ámbito de un individuo

Desventajas de los trabajos freelance

  • carece de beneficios laborales tales como seguro médico o indemnizaciones de retiro
  • los freelancers a menudo tienen que lidiar con contratos, asuntos legales, contabilidad, mercadeo, y otras funciones de negocios
  • el freelancer se debe preocupar por la obtención de nuevos clientes, la realización de nuevos productos, la actualización de sus conocimientos, etc.

Algunos consejos para trabajar desde casa y no salir lastimados:

  1. Si su trabajo no requiere movilidad, conviene comprar computadoras de escritorio en lugar de laptop dado su mejor desempeño y durabilidad.
  2. Equipos de escritorio todo-en-uno tienen el CPU y el monitor integrados, son menos voluminosos y no requieren múltiples conexiones.
  3. tenga en cuenta de comprar dispositivos con conexión inalámbrica, así evitará llenar su casa de cables
  4. A la hora de comprar un software, podrá ponerse de acuerdo con colegas para adquirir el que es para más de un usuario y dividir el gasto.

Trabajar como freelancer

Hace algunos años aún era difícil encontrar un buen portal de Internet que ofreciera trabajos freelance para latinoamericanos; sin embargo, la demanda por hacer sitios de Internet, redactar contenidos, hacer traducciones y prácticamente ofrecer cualquier tipo de servicio online como asesorías, administración, finanzas, marketing entre otras se ha incrementado exponencialmente por lo que cada día se requieren más freelancers que cubran estas necesidades.

Aceptarlo, muchas veces encontrar trabajo en donde vivimos es muy complicado o los salarios de un trabajo tradicional están muy por debajo de lo que nos llegó a costra nuestra preparación pero ¿Qué pasaría si ofrecemos nuestro trabajo por Internet?

Tal vez no obtenga un sueldo fijo pero definitivamente pagan buen dinero por proyecto y la demanda es tal que después de finalizar uno usted puede empezar inmediatamente otro o estar trabajando simultáneamente en varios proyectos a la vez.

Si bien es cierto que en un principio no es fácil hacerse de reputación, si usted es constante con el paso de unos meses se dará cuenta de que su vida empieza a cobrar un nuevo rumbo, tendrá más tiempo disponible para su familia por la comodidad de trabajar en su casa, sin jefes ni horarios, eso sí, los seguros médicos y de vida van por su cuenta.

Trabajos Freelance

Los trabajos freelance o trabajados autónomos son las personas cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.

Ventajas:

  • libertad de escoger su horario de trabajo
  • el trabajo freelance recibe mejor retribución que el fijo
  • sin rutinas
  • ofrece una gama de trabajos en los que se puede emplear
  • Este versátil modelo de agencia virtual puede ayudar a un freelancer a conseguir trabajos que requieren de experiencias y destrezas específicas y segmentadas fuera del ámbito de un individuo

Desventajas:

  • carece de beneficios laborales tales como seguro médico o indemnizaciones de retiro
  • los freelancers a menudo tienen que lidiar con contratos, asuntos legales, contabilidad, mercadeo, y otras funciones de negocios
  • el freelancer se debe preocupar por la obtención de nuevos clientes, la realización de nuevos productos, la actualización de sus conocimientos, etc.

A continuación se presentan algunas páginas web que ofrecen trabajos freelance:

  • Freelance Switch: Es un sitio que publica interesantes artículos sobre la experiencia de ser freelance, en su menú de opciones contempla un espacio denominado Job Listings en donde encontrarás 6 clasificaciones para buscar proyectos.
  • 99 Designs Este sitio esta diseñado por diseñadores para diseñadores en donde los clientes pueden pedir ayuda con sus diseños de logotipos, tarjetas de presentación y sitios web. Su filosofía de trabajo es bien sencilla y con resultados muy interesantes.
  • Authentic Jobs: Un sitio que te presenta dos opciones de trabajo a tiempo completo y como freelance, en él podrás encontrar muchas, muchas opciones de trabajo en diferentes partes del mundo.
  • Coroflot: en este sitio puedes agregar una oferta de trabajo y encontrar trabajo en sus diferentes categorías. También cuenta con otros recursos para freelancers.
  • Project4hire: aquí podrás encontrar recursos más complejos sobre ofertas de trabajo según la categoría a la que se enfoque tu especialización de desarrollo o diseño web.
  • Guru: en este sitio puedes registrarte y encontrar proyectos que se acoplen a tu experiencia. También cuenta con algunos recursos que pueden ser de gran ayuda en tu labor de freelance.
  • Freelance Job Search: este sitio publica proyectos y pequeños trabajos en los que puedes participar es una especie de anuncios clasificados.
  • i Freelance: otro sitio en donde puedes registrarte para participar con una comunidad de freelance, recursos y ofertas de trabajo.

Definitivamente, este trabajo es para aquellos que buscan darle un nuevo aire a sus vidas, ser independientes y aventurarse en el mundo digital.

Trabajar escribiendo artículos

Muchas personas se preguntan si es posible hacer dinero escribiendo artículos por Internet, la respuesta es sí pero no es tan sencillo como lo pintan algunos programas que se distribuyen por la red.

En realidad, para escribir artículos de buena calidad hay que tener buena redacción y escribir acerca de algo que se este demandando, es decir, de nada sirve escribir un artículo que a nadie o a muy pocos le interese la temática (salvo que se quiera escribir para un público muy especial).

Puede escribir artículos elaborando un blog pero para obtener ganancias hay que tener otros conocimientos, desde como ponerle patrocinadores a la página y a veces hay que pagar por esos anuncios.

Otra forma de trabajar escribiendo artículos es inscribiéndolos en una pagina de freelancers y empezar a postular por los proyectos vigentes, a pesar de que esto es una buena opción también esta la desventaja de que hay algunas personas que ya están posicionadas, otros contratistas les interesa la experiencia o en otras ocasiones se le da el trabajo al mejor postor y esto puede ser contraproducente pues se cobra menos de lo que debe ser.

Sin embargo, aquellas personas que llegan a consolidarse les van muy bien, en el negocio de la redacción hay que ser perseverante y tal vez en un principio tenga de ofrecer un precio menor para darse a conocer.

Obtener un trabajo llenando encuestas

Ganar dinero llenado encuestas por Internet se ha popularizado ente los cibernautas como una manera de ganar dinero por Internet de una manera fácil, cómoda y con el mínimo esfuerzo.

Las famosas encuestas son proporcionadas por empresas publicitarias especiales que se encargan de enviar las encuestas a las personas que previamente se inscriban en ellas y por cada encuesta que se contesta se recibe una remuneración.

Empresa como Sony, Apple, Pepsi y muchas más pagan a esas empresas publicitarias especiales por que les capten personas y les apliquen las encuestas dependiendo de su perfil. Lo que hacen se conoce como estudio de mercado el cual les permite sabes si es rentable o no lanzar un producto y cual es el precio que están dispuesto a pagar las personas por ello.

¿Cuánto dinero puedo ganar llenado encuestas?

Antes de caer en lo engañoso que puede ser la publicidad que nos indica que nos convertiremos millonarios de la noche a la mañana, hay que tomar en cuenta que en realidad en promedio se paga entre 2 y 5 dólares por encuesta, esto depende del tipo de encuesta y del tiempo que le cueste contestarla, aunque cabe destacar que hay encuestas que pagan mucho más. Hay que ver las encuestas como un ingreso extra.

¿Qué hay que hacer para ganar dinero llenado encuestas por Internet?

Primero deberá de registrarse en alguna página de las empresas publicitarias que ofrecen el servicio de encuestas. Entre más se inscriba en las páginas de las empresas publicitarias sus posibilidades de que le envíen más encuestas aumentarán.

Por lo general la inscripción es gratuita, solo tiene que llenar un formulario donde se le piden sus datos personales (edad, sexo, ubicación geográfica, estudios, ocupación, hobbies,  entre otros datos). Estos datos se piden para que la empresa publicitaria ubique los perfiles de las personas y les envíen encuestas que mejor se adaptan al perfil.

Una vez que se inscriba, la empresa publicitaria empezará a enviar las encuestas a través del correo electrónico con un enlace que nos lleva a la encuesta.

Los pagos se hacen vía transferencia bancaria, a través de PayPal, o mediante el envío de cheques.

Ejemplos de empresas publicitarias para inscribirse y comenzar a ganar dinero llenando encuestas

  • American Consumer Opinion
  • Ciao Surveys
  • GlobalTestMarket
  • MySurvey
  • Opiniolandia
  • OpinionBar
  • PlanetPanel
  • Surveyhead

Finalmente, hay que verificar que nuestro país está considerado en las empresas publicitarias para que pueda recibir encuestas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top