Reclutamiento de personal

El reclutamiento de personal es una actividad que tiene como fin elegir a una persona para ocupar un puesto de trabajo. La elección se desarrolla entre un conjunto de postulantes que poseen capacidades similares para integrarse a la empresa.

La selección del personal se realiza mediante un proceso de reclutamiento, en donde se estudian las condiciones de los postulantes para cubrir las necesidades de la empresa, de esta manera se busca personal idóneo que se integre a un puesto de trabajo acorde a su perfil.

Para llevar a cabo un reclutamiento de personal, se deben localizar candidatos, para ello existen diferentes fuentes de abastecimiento que pueden ser:

  • Colaboradores dentro de la propia empresa: Son aquellos trabajadores que tienen la posibilidad de escalar posiciones, esto los motiva y permite un mayor conocimiento de trabajo.
  • Archivos de postulantes: Todas las empresas reciben Curriculum Vitae, esto permite realizar un archivo de posibles candidatos.
  • Escuelas o Universidades: Son aquellos estudiantes que tienen la posibilidad de acceder a una beca, lo positivo de esta selección es que a futuro se convierten en potenciales empleados.
  • Recomendaciones de colaboradores: Los mismos trabajadores pueden recomendar a personas especializadas y capacitadas para diferentes tareas o cargos, de esta manera se ahorra dinero en publicaciones.
  • Buscadores de empleo: Son las empresas destinadas a elegir los candidatos, se basan en una política de especificaciones del puesto de trabajo y a avaluar las condiciones de los postulantes. Esta fuente de abastecimiento genera un costo para la empresa, ya que debe pagar por los servicios.
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