You are here: Home » Trabajos » Como pedir aumento salarial

Como pedir aumento salarial

Muchas personas tratan de imaginar el momento en el que deben enfrentar a su empleador y hacer una petición especial.

Pero, ¿cómo pedir aumento salarial? esta es una pregunta que se hacen muchos trabajadores y no saben como ni cuando hacerlo.

En esta nota te ofrecemos consejos útiles para tener en cuenta antes de solicitar una reunión con tu empleador:

  • Analiza la situación de la empresa: Esto significa que si la compañía se encuentra en un momento de estabilidad o crecimiento, es el momento ideal. En el caso de que la empresa esté bajando las ganancias o reduciendo gastos, mejor ni animarse.
  • Buscar el mejor momento: Esta recomendación va de la mano con la primera ya que no solo hay que analizar la situación financiera de la empresa sino también estar atento que la compañía no se encuentre en un momento de presupuesto. Es muy probable que en algún momento se gestione un aumento salarial colectivo, en ese caso no es recomendable adelantarse ya que puedes aprovechar el ajuste que la empresa te propone.
  • Pide una reunión: Recuerda que es un tema serio y no se puede hablar en el pasillo, asique lo más conveniente es que solicites una reunión con tu jefe o empleador en su oficina. No olvides que es una conversación privada, sin intermediarios.
  • Expone tus logros: Debes prepararte para la conversación, en ella debes exponer tus logros, responsabilidades, etc. Si no eres un buen empleado se negarán al aumento.
  • No confrontes: Escucha los motivos en el caso de que tu empleador se niegue a hacerlo y no discutas ni confrontes, busca alternativas como proponer volver a conversarlo en otro momento.
  • No te caigas: Esto es para quienes reciben una respuesta negativa a su petición, en ese caso muchos empleados decaen en las ganas de trabajar, en ese caso sigue siendo responsable y si aparece otra oportunidad no dudes en evaluarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top